Bajan las aguas movidas en el mundo político local los reproches se suceden.
El dinero que no ha llegado de la ECOTASA a Manacor pone de manifiesto que los partidos locales aportan votos para que manden otros
Está claro que este año Inca recibirá entorno a los 15 millones de euros y tiene muy pocas plazas hoteleras para aportar dinero a la ECOTASA y sin embargo Manacor ha recibido 300.000 € y miles de plazas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2018 - 07:42:10
Presentan proyectos para contar con ayudas e inversiones de la ECOTASA y no han cumplido los criterios establecidos este año, las normas están para cumplirse, no pueden saltarse.

Bajan las aguas muy movidas en el mundo político local a consecuencia del dinero de la ECOTASA que no ha llegado a Manacor para proyectos importantes. El municipio ha aportado en 3 años la friolera de 11 millones de euros y solo han recibido 300.000 €, para coches eléctricos de la brigada y otros departamentos, del todo insuficiente y ridículo. El Equipo de Gobierno de Manacor (AIPC-SyS, PP, PI) aseguran que han trabajado muy duro para preparar la documentación y les han tomado el pelo, hubo muchas reuniones y nunca les dijeron que no serviría para nada, o que lo que tramitaban tenía algún defecto en el protocolo exigido.

Los concejales del actual Gobierno Local miran a la bancada de la Oposición Municipal (PSOE, MÉS-Esquerra y PODEMOS) y creen que poco han hecho en este tema para sensibilizar a los partidos del Govern y trabajar para evitar una clara injusticia que ha perjudicado al municipio de Manacor, su pueblo, donde se presentaron para defender los intereses de sus conciudadanos y eso que tienen hilo directo con el Govern por ser del mismo partido. Les acusan de no haber defendido por lo menos los 3,8 millones de euros para contar con una desnitrificadora y hacer posible tener agua potable en la ciudad.

Los concejales del actual Gobierno Local miran a la bancada de la Oposición Municipal (PSOE, MÉS-Esquerra y PODEMOS) y creen que poco han hecho en este tema para sensibilizar a los partidos del Govern.

La izquierda manacorina (PSOE, MÉS-Esquerra y PODEMOS) asegura que el Equipo de Gobierno de Manacor (AIPC-SyS, PP, PI) no ha hecho los deberes, es el primer año de los tres en curso en la legislatura que presentan proyectos para contar con ayudas e inversiones de la ECOTASA y no han cumplido los criterios establecidos este año, las normas están para cumplirse, no pueden saltarse. Por su parte el centro derecha regionalista de Catalina Riera, María Antonia Sansó y Joan Gomila, discrepan rotundamente y tienen claro que la gestión de la izquierda de Manacor es intolerable y un fiasco que ha perjudicado gravemente a su pueblo.

Está claro que este año Inca recibirá entorno a los 15 millones de euros y tiene muy pocas plazas hoteleras para aportar dinero a la ECOTASA y sin embargo Manacor ha recibido 300.000 euros y tiene miles de plazas que aportan ingresos en Calas, Cala Mandia, Porto Cristo, S'Illot, se lamentan desde las filas del centro derecha regionalista y los partidos del litoral. Según ediles de la izquierda ellos siempre han colaborado con el Gobierno local y ha acudido a las Junta de Portavoces cuando había que unir fuerzas y en otros foros donde el Gobierno marca gestión de interés general y proyectos de estado local. No se puede culpar a los otros de los fracasos y apuntarse para ellos solos los éxitos. Movida gorda en los fondos de la política local.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
L'equip de govern va fer les seves propostes sense demanar opinió ni res a l'oposició i, a més, les varen fer sense complir els requisits, normal que no els hagin aprovades.
jaime
me da risa que la izquierda de manacor culpe al equipo de gobierno,ellos tambien son concejales de manacor y no se preocupan de su pueblo,eso ha quedado claro
Manuel Rosas Serra
Esta claro que Manacor , tiene poco "peso" en el Govern y en el Consell. Inca está mucho mejor "posicionada". Da que "pensar"