Estamos sin infraestructuras, ni para nosotros ni para los pueblos vecinos.
Manacor necesita un edificio multifuncional y podamos tener un equipamiento de capital de comarca que garantice entrar en el Siglo XXI
Muchos internautas han puesto el tema encima de la mesa en los últimos dos años. Algo sencillo, no hay que pedir una gran obra de arquitectura de premio, ni gastarse una barbaridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2018 - 10:41:00
Lo mismo ocurre cuando quieren venir aquí congresos, convenciones, encuentros y otras muchas propuestas, ni se lo piensan no hay donde albergarlo con seguridad.

Va siendo hora muy en serio y urgente que la capital del Llevant se proponga jugar en primera división en materia de servicios básicos complementarios de toda índole, para atender las necesidades de una comarca. Aquí se pagan impuestos y tasas muy elevados y las revisiones del catastro nos ponen los inmuebles en lo más caro de España. Nadie nos perdona nada, sin embrago otras capitales de comarca tienen de todo y nosotros estamos en paños menores, en la total precariedad, sin equipamientos e infraestructuras, ni para nosotros ni para los pueblos vecinos.

Necesitamos como el comer un Edificio Multifunciomal, a modo de palacio de congresos, gran carpa cubierta, espacio con dimensiones óptimas para eventos, lugar donde nos protejamos de la lluvia y el sol y nos permita albergar celebraciones multitudinarias con servicios básicos. Es muy triste ver acontecimientos que deben suspenderse por las inclemencias del tiempo, otros que se celebran sin ninguna seguridad y muchos que hacemos el ridículo. Esto no es serio.

Somos una importante ciudad y capital de comarca, no lo parece. Hay que dejarse de carpas provisionales y en momentos puntuales y sin ningún servicio, con costes muy elevados.

Lo digo porque se promueve una ballada popular solidaria y como solo tenemos el cielo raso, cualquier problema fuera del protocolo obliga a suspenderlo. Lo mismo pasa con la Cata de Cerveza, suspendido porque hay aviso de lluvias. Ahora mismo hoy domingo 28 de octubre se está celebrando en Manacor el campeonato de Baleares de canaricultura y ornitología y los organizadores han tenido que buscar un local de circunstancias como han podido para hacerlo y eso que participan 150 criadores y 2.000 pájaros. Lo mismo ocurre cuando quieren venir aquí congresos, convenciones, encuentros y otras muchas propuestas, ni se lo piensan no hay donde albergarlo con seguridad.

Es una información a bote pronto y sin entrar en detalles técnicos ni estudios, tan solo sentido común. Se suspenden actos y eventos porque no hay un lugar adecuado. No se pueden hacer muchos otros por lo mismo. Somos una importante ciudad y capital de comarca, no lo parece. Hay que dejarse de carpas provisionales y en momentos puntuales y sin ningún servicio, con costes muy elevados.

Hace falta cuando nos liberen los 30 millones de euros que tenemos en caja una desnitrificadora, eso es lo primero, y seguramente otras urgencias que muchos tienen en mente, pero el edificio multifuncional debe estar en la agenda de los regidores y conseguir atraer capacidad de negocio y servicios. Muchos internautas han puesto el tema encima de la mesa en los últimos dos años. Algo sencillo, no hay que pedir una gran obra de arquitectura de premio, ni gastarse una barbaridad. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
petra
en otras poblaciones mas pequeñas nos dan con un canto en los dientes, pero aqui prima la escola de mallorqui, lps nopmbres de las calles, las citas anuales al cementerio, las fiestas por todos los rincones del poble, la mulassa, los tardeos
lluis
lo necesita de verdad si señor a que esperamos somos el culo del mundo
Pep
Sin duda donde hay muchos metros inutilizados es en el hipódromo. Aquello sería ideal para darle un gran cambio de uso
Manacorí
L'antiga fàbrica de Majorica podria acollir aquest tipus d'esdeveniments sense haver de gastar massa doblers.