El año pasado compraron por 7 millones de €, Es Canons de Artà, y Cala Varques?.
Enfado en Manacor con el Govern balear porque no le dan ni un euro del dinero de la ECOTASA y eso que han aportado más de 10 millones en 3 años
Enfado general en Manacor con la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (conocido popularmente como ECOTASA) si se confirma que Manacor no recibirá ni un euro para los tres proyectos que ha presentado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/10/2018 - 16:13:22
Miembros de la Comisión de la ECOTASA han confirmado a esta web que no se cumplen los criterios y no se ciñen a la normativa subvencionable, el Ayuntamiento de Manacor sabe donde si se destina.

Enfado general en Manacor con la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (conocido popularmente como ECOTASA) si se confirma que Manacor no recibirá ni un euro para los tres proyectos que ha presentado este año. Dicen que el Consell de Govern dará el visto bueno a 110 millones de inversión y 48 proyectos y ninguno elegido es de Manacor, y eso que el municipio que preside la regionalista y autonomista Catalina Riera (PI) ha aportado en tres años a la ECOTASA más de 10 millones de euros.

Quería Manacor una desnitrificadora, la compra de Cala Varques, o la construcción de un parking en Porto Cristo, ninguno de estos proyectos ha merecido la atención de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, por la desnitrificadora se pedía 3,8 millones de euros, para Cala Varques 4 millones de euros y el parking 7 millones de euros. Nada ni un euro, han otorgado a Manacor 300.000 euros generales para la electrificación y pluviales.

Quería Manacor una desnitrificadora, la compra de Cala Varques, o la construcción de un parking en Porto Cristo, ninguno de estos proyectos ha merecido la atención de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

Miembros de la Comisión de la ECOTASA han confirmado a esta web que no se cumplen los criterios y no se ciñen a la normativa subvencionable, el Ayuntamiento de Manacor sabe donde si se destina el dinero. Desde Manacor no se creen nada, miembros del Gobierno local dicen y aseguran que la desnitrificadora y la compra de Cala Varques, y el parking, hay precedentes, y si no como explican que el año pasado compraron por 7 millones de euros, Es Canons de Artà, con la ECOTASA, el llamado, Impulso del Turismo Sostenible. Mal sabor de boca hay en Manacor con esta Comisión.

Propuestos 48 proyectos para ser financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible. La conservación de los espacios de relevancia ambiental es el objetivo con más proyectos seleccionados. El Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible propone una selección de 48 proyectos para ser financiados con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible del año 2018. Este listado de proyectos tendrá que ser aprobado por el Pleno de la Comisión, convocado para la semana que viene, y la decisión se tendrá que elevar al Consell de Govern para que sea ratificada.

Los recursos económicos totales del Fondo del Impuesto de Turismo Sostenible 2018 son de 110.541.794,63 euros. El importe disponible del Fondo 2018 para nuevos proyectos es de 68.840.016,83 euros y el destinado a plurianuales es de 41.701.778,30 euros. El porcentaje de la recaudación total que se puede destinar en cada isla está establecido en el Decreto 35/2016, para que la aplicación de los recursos del fondo se haga de manera proporcional al peso y a las necesidades efectivas de cada isla.

Islas Porcentaje mínimo Porcentaje máximo

Mallorca 68,14 % 74,82 %

Menorca 10,68 % 14,03 %

Ibiza 12,85 % 15,99 %

Formentera 1,36 % 1,84 %

Proyectos evaluados. De un total de 119 proyectos nuevos presentados, 22 no reunían los requisitos mínimos de la convocatoria y por lo tanto no pudieron ser valorados. De los 97 restantes, se han seleccionado los 48 con más puntuación según los objetivos que estableció el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible 2018, aprobado por la Comisión el pasado 28 de junio y ratificado por Consell de Govern el 29 de junio. Según el Artículo 3 de este Plan, los objetivos anuales prioritarios y que otorgan más puntuación son cuatro:

A. Inversión para la adquisición y rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler social con criterios de sostenibilidad energética.

B. Paisaje, conservación y divulgación de espacios de relevancia ambiental.

C. Rehabilitación, adquisición o mantenimiento de patrimonio cultural.

D. Diversificación del modelo económico mediante proyectos de formación del capital humano, de I+D+i, transición energética y diversificación del producto turístico sostenible para fomentar la competitividad y alargar la temporada turística.

Por islas, la distribución de los proyectos seleccionados es la siguiente:

- Mallorca: 23 proyectos propios.

- Menorca: 6 proyectos propios.

- Ibiza: 4 proyectos propios.

- Formentera: 1 proyecto propio. Hay que tener en cuenta que también hay 14 proyectos que supondrán inversión en todas las islas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Això ens passa als manacorins per votar a ineptes que ni tan sols saben fer propostes interessants seguint uns criteris.