(GIPEC IB) participan en el operativo de emergencias desplegado en Sant Llorenç
21 profesionales de la psicología, miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes participan en el operativo de emergencias desplegado en Sant Llorenç, en coordinación con el 112
Distribuidos por todo el archipiélago que están de guardia 24 horas, 365 días del año, pendientes de que una llamada del 112 les active ante cualquier situación en la que los cuerpos de seguridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/10/2018 - 08:32:37
Coordinados por Antònia Ramis, vocal de Psicología de Emergencias del COPIB, y por Joan Antoni Sancho, los miembros del grupo permanecen activados por turnos de día y de noche.

Un total de 21 profesionales del Grupo de Intervención Psicológica 112, GIPEC IB, participan en el operativo de Emergencias desplegado en Sant Llorenç. Un total de 21 profesionales de la psicología, miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes (GIPEC IB) participan en el operativo de emergencias desplegado en Sant Llorenç, en coordinación con el 112.

Coordinados por Antònia Ramis, vocal de Psicología de Emergencias del COPIB, y por Joan Antoni Sancho, los miembros del grupo permanecen activados por turnos de día y de noche desde el primer momento, prestando apoyo en el duelo y atención psicológica a los familiares y allegados de las víctimas de la tragedia que afecta a la población mallorquina y a todas aquellas personas que se han visto afectadas de alguna manera por la crisis.

Coordinados por el decano de la institución colegial, Javier Torres, y la vocal de Emergencias, Antònia Ramis, actualmente el grupo está integrado por un total de 59 psicólogos/as voluntarios/as.

Los profesionales del GIPEC IB cuentan con protocolos que garantizan una atención integral a personas que se enfrentan a experiencias traumáticas, como es el caso de la situación que se vive en Sant Llorenç y en las zonas afectadas del Llevant de Mallorca. Coordinados por el decano de la institución colegial, Javier Torres, y la vocal de Emergencias, Antònia Ramis, actualmente el grupo está integrado por un total de 59 psicólogos/as voluntarios/as;

Distribuidos por todo el archipiélago que están de guardia 24 horas, 365 días del año, pendientes de que una llamada del 112 les active ante cualquier situación en la que los cuerpos de seguridad (Policía, Guardia Civil, Bomberos) y sanitarios consideren oportuna su intervención. En concreto, 31 profesionales se encuentran en Mallorca, 13 en Menorca, 12 en Ibiza y 3 en Formentera. El 75% del equipo está formado por psicólogas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado