Govern Balear y Ayuntamiento de Campos un poco de dignidad
Las dos APIMAS de Porto Cristo y Campos se manifestarán el primer día de clase para pedir colegios nuevos y olvidar los doce barracones
Los padres y madres del colegio público Ses Comes de Porto Cristo (Manacor) harán mañana al comienzo del curso una gran protesta y luego a las 9 manifestación. Quieren mostrar su enfado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2018 - 04:24:00
1) La cesión definitiva por parte del Ayuntamiento de Campos del solar frente a la residencia aún no se ha resuelto y por lo tanto ni siquiera ha comenzado la redacción del proyecto. 10 años de espera.

Los padres y madres del colegio público Ses Comes de Porto Cristo (Manacor) harán mañana al comienzo del curso una gran protesta y luego a las 9 manifestación. Quieren mostrar su enfado porque su colegio comienza un año más obsoleto el inmueble, sin espacio, ocupando el patio, con barracones, y con muchas promesas que esperemos lleguen de verdad por fin. Antes de entrar al colegio a la 8:30 será la concentración y luego a las 9 todos los niños/as que sus padres les acompañen se dirigirán a las oficinas municipales para entregar la recogida de firmas y luego los padres y niños volverán al colegio.

Todos los niños que sus padres y madres no puedan hacerse cargo de ellos para ir a la entrega de firmas entrarán en clase a las 9 comienzo del curso hasta que lleguen sus compañeros, para no crear problemas de controles indebidos. Ha habido pasos en los últimos días, hoy les muestran las administraciones la hoja de ruta de las inversiones, el añadido de 400 metros cuadrados de la calle Tramuntana, el cambio de normas y los protocolos de las cesiones al Govern. Pero habrá protesta y manifestación porque la indignación es total.

8:30 será la concentración y luego a las 9 todos los niños/as que sus padres les acompañen se dirigirán a las oficinas municipales para entregar la recogida de firmas y luego los padres y niños volverán al colegio.

Dicen los padres desde Campos: Para nosotros el miércoles no será un día normal, no será un inicio de curso normal. Nos concentraremos en las puertas del CEIP Joan Veny i Clar de Campos para seguir reclamando una escuela nueva en el municipio. 1) La cesión definitiva por parte del Ayuntamiento de Campos del solar frente a la residencia aún no se ha resuelto y por lo tanto ni siquiera ha comenzado la redacción del proyecto. 10 años después todavía no están resueltos los problemas de solar. Indignante!.

Pedimos a todas las administraciones implicadas. Govern Balear y Ayuntamiento de Campos un poco de dignidad y que hagan realidad sus promesas de los últimos años, vergüenza!. 2) Todos los niños y niñas de primero y segundo de primaria (de 6 y 7 años) empezarán el curso en un aula prefabricada. Ya tenemos 7 aulas prefabricadas en el patio. Cada aula prefabricada tiene unos 25 metros cuadrados y dan clase unos 22/25 niños 1 metro cuadrado por niño. Educación del siglo XXI?.

Lo que debía ser una solución provisional se ha convertido en definitiva. Hace cerca de 10 años que tenemos barracones. Tenemos una "escuela prefabricada" dentro de nuestra escuela. 3) Este año la matrícula de la escuela supera los 725 niños / niñas en colegio pensada para 400. Por todo ello os convocamos el día del inicio de curso a una concentración a las puertas del CEIP Joan Veny i Clar a las 8.15h para poner de manifiesto nuestro descontento e indignación, y para seguir reclamando "En Campos queremos una Escuela Nueva Ya !".

 L’STEI DONA SUPORT A LES DEMANDES DE LA COMUNITAT EDUCATIVA DEL CEIP SES COMES. L’STEI Intersindical expressa el seu suport a les demandes que s’han fet públiques per part de la comunitat escolar del CEIP Ses Comes al llarg de les darreres setmanes, davant la manca de solucions a la millora de les infraestructures de l’escola i a la substitució de les aules prefabricades. En l’Informe de principi del curs 2018-2019 que ha elaborat aquests dies, l’STEI ha posat de manifest que les dues grans mancances del nostre sistema educatiu són, per una banda, les elevades ràtios de molts de centres de les Illes Balears; per l’altra, la manca d’inversió i d’execució de les millores necessàries per a molts centres docents. Dues situacions que, malauradament , es donen en el cas del CEIP Ses Comes; i contra les quals fa molt de temps que hi fa feina el Consell Escolar Municipal de la nostra ciutat, amb avenços importants.

Mentre la Conselleria d’Educació parla de la recerca de l’equitat, d’èxit educatiu i edita una Guia docent en què podem llegir coses com que “la finalitat del sistema educatiu és aconseguir que tots els alumnes de la comunitat educativa assoleixin el major nivell possible de desenvolupament de les seves capacitats i competències perquè puguin tenir una vida plena i puguin desenvolupar-se amb èxit en els diferents àmbits i situacions de la vida”, no dona una solució efectiva a una mancança tan greu com és la de no disposar d’uns equipaments educatius adients per a poder atendre d’una manera digna i de qualitat el nostre alumnat.

L’STEI Intersindical reclama a les distintes Administracions amb competències en la problemàtica del CEIP Ses Comes que trobin aviat una solució per a la situació d’abandó institucional que pateix aquest centre des de fa anys, alhora que expressa el seu suport i la seva disponibilitat envers el professorat del centre i les famílies dels alumnes. També reconeix la gran tasca que han fet els docents del centre al llarg d’aquests anys, malgrat totes les dificultats i la manca d’espais adequats per a dur endavant la seva feina. Manacor, 11 de setembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado