Liberando al centro de las 5 aulas modulares que usará durante este curso.
El martes día 11 una jornada antes de que se movilice la APIMA del Ses Comes de Porto Cristo, el Govern quiere enseñar una inversión de 600.000 €
Algunos vecinos y vecinas de Porto Cristo piden a la alcaldesa Catalina Riera que estudie ceder un amplio terreno en la plaza del Sol y la Luna, ahora completamente infrautilizada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2018 - 07:04:25
400 m2 de la calle Tramuntana -adyacente al centro- consiste en la construcción de un nuevo módulo con 4 aulas por educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga las funciones de gimnasio.

Educación y Ayuntamiento de Manacor llegan a un acuerdo para el CEIP Ses Comes de Porto Cristo. En la reunión mantenida el Govern ha presentado una solución a medio plazo para acabar con los problemas de espacio del centro. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante se reunió ayer con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, para llegar a un acuerdo que resuelva los actuales problemas de espacio en el CEIP Ses Comes de Porto Cristo. En la reunión han participado también el gerente del IBISEC, Miquel Coll, el jefe del Servicio de Centros, Jordi Escudero y la arquitecta del IBISEC, Pilar Mesquida, así como la regidora de Cultura, del Ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà.

En la reunión mantenida a propuesta de la Conselleria, se ha acordado una solución a medio plazo que prevé dos actuaciones. Por un lado se hará un proyecto de ampliación del centro con una importante reforma que permitirá la construcción de 4 nuevas aulas y la eliminación de barreras arquitectónicas, que tendrá un coste de 600.000€ y que estará terminado para el próximo curso 2019-2020. Y por la otra, se ha acordado que una vez el Ayuntamiento ponga a disposición de la Conselleria un solar adecuado, se construirá un nuevo centro en Porto Cristo.

Por eso aseguran muchos/as que si se hace la escuela nueva en la plaza del Sol y la Luna se recupera un espacio degradado y lleno de hierbas y ratas, y queda libre el edificio del Ses Comes para el pueblo.

Nuevo proyecto con un presupuesto de 600.000 euros. El proyecto de ampliación propuesto por la Conselleria, una vez el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá a disposición de Educación un tramo de 400 m2 de la calle Tramuntana -adyacente al centro- consiste en la construcción de un nuevo módulo con 4 aulas por educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga las funciones de gimnasio. De esta forma se podría aprovechar el aula que a la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las 5 aulas que necesita el centro. Liberando al centro de las 5 aulas modulares que usará durante este curso.

En palabras del director general de Planificación, Ordenació y Centros, Antoni Morante, ha sido un proyecto muy complejo debido a los problemas de espacio del centro. Al que ha añadido que con la cesión que promete el Ayuntamiento del nuevo tramo de calle Tramuntana, ya se podrá hacer la ampliación del centro. Una solución que a medio plazo y coincidiendo con el Ayuntamiento, hará necesario completar con la construcción de una nueva escuela en el municipio de Porto Cristo cuando dispongan de los terrenos adecuados para su construcción. El próximo martes, la Conselleria de Educación y Universidad tiene prevista una reunión con el equipo directivo y la APIMA del centro para presentar este proyecto de ampliación del CEIP Ses Comes.

Nota al dorso añadida: Algunos vecinos y vecinas de Porto Cristo piden a la alcaldesa Catalina Riera que estudie ceder un amplio terreno en la plaza del Sol y la Luna, ahora completamente infrautilizada, ya que se ha demostrado durante años que el solar de la zona de Andrea Doria no es posible y si hay que esperar al PGOU de Manacor una utopía. Por eso aseguran muchos/as que si se hace la escuela nueva en la plaza del Sol y la Luna se recupera un espacio degradado y lleno de hierbas y ratas, y queda libre el edificio del Ses Comes para infraestructuras necesarias municipales, equipamientos y la plaza Ses Comes como lugar de esponjamiento y ocio como siempre ha sido.

Segundo anexo: Resolución. Declarar que la Modificación Puntual de las NNSS de planeamiento de Manacor que tiene por objeto la delimitación como equipamiento docente de la parcela que ocupa el centro docente CEIP Ses Comes en Porto Cristo (Manacor) así como un tramo de la calle Tramuntana destinado a la su ampliación, según documentación redactada por los técnicos Josep Antoni Aguiló Oliver, Antoni Pons Esteva y M. Magdalena Pons Esteva del Gabinete de Análisis ambiental y Territorial GAAT el 21 de mayo de 2018, no está sujeta a tramitación ambiental estratégica, de conformidad con lo dispuesto en el art. 9.5 de la Ley 12/2016, de 17 de agosto, de evaluación ambiental de las Islas Baleares dado que se trata de una modificación de escasa entidad y que no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente. Palma, 29 de agosto de 2018. El Presidente de la CMAIB. Antoni Alorda Vilarrubias.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado