ILLESBALEARSNOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
La playa dels Domingos Petits se reabre los bañistas en Manacor
La tintorera/tiburón azul que llegó ayer a las playas de Manacor desorientado, enfermo, ciego, con parásitos, ha muerto en el traslado
Los biólogos del Palma Aquarium, que no han podido hacer nada para recuperar el animal y ha sido trasladado a las instalaciones del acuario palmesano, donde presumiblemente se realizará la autopsia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/08/2018 - 06:13:04
Los especialistas han estudiado in situ la tintorera/tiburón azul y han decidido evacuarla. Así, junto con los equipos de emergencias han capturado el animal, que ha acabado muriendo.

La playa dels Domingos Petits se reabre los bañistas en Manacor después de que se haya evacuado la tintorera/tiburón azul que ha obligado a cerrarla. El animal se acercó a la arena con síntomas de estar enfermo y acabó muriendo. La tintorera que ha aparecido hoy, jueves día 2 de agosto, en la playa dels Domingos Petits ha sido evacuada a las siete de la tarde por los biólogos del Palma Aquarium, que no han podido hacer nada para recuperar el animal y ha sido trasladado a las instalaciones del acuario palmesano, donde presumiblemente se realizará la autopsia.

La playa manacorina Domingos Petits ha sido cerrada al baño desde aproximadamente las 16 h cuando los socorristas han prohibido el baño después de vislumbrar la tintorera. Inmediatamente los efectivos de la Unidad Territorial de Costas de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar de los hechos para garantizar la seguridad de los bañistas y se ha activado el protocolo de emergencias propio de estas situaciones.

El animal se acercó a la arena con síntomas de estar enfermo y acabó muriendo. La tintorera que ha aparecido hoy, jueves día 2 de agosto, en la playa dels Domingos Petits ha sido evacuada a las 7 de la tarde.

También se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional y se han movilizado los biólogos marinos del Palma Aquarium, que según las primeras informaciones han detectado en el animal parásitos, síntomas de ceguera, enfermedad y desorientación. Los especialistas han estudiado in situ la tintorera/tiburón azul y han decidido evacuarla. Así, junto con los equipos de emergencias han capturado el animal, que ha acabado muriendo y se ha trasladado a las dependencias del acuario de Ciudad Palma.

A pesar de la gran expectación que el episodio ha causado en la playa, los socorristas y los efectivos policiales han garantizado desde el primer momento la seguridad de los residentes, los turistas y los curiosos que se acercaron a Calas de Mallorca. Según informaron algunos testigos, la tintorera ha llegado a la punta que separa Cala Domingos Gran de Cala Domingos Petit, Tropicana. Desde el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, además, apuntan que la extracción del animal del medio marino es la última opción que se toma. Y es que en la mayoría de acercamientos de tintoreras en las playas estas recuperan la orientación y abandonan la playa o la acera por sí solas. En este caso, sin embargo, ha sido necesaria la intervención de los biólogos marinos, que no han podido hacer nada por salvar la vida del animal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado