ILLESBALEARSNOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Catalina Riera, ha agradecido "la posibilidad que nos dan las instituciones...
Contratan 26 trabajadores para la Brigada, el mantenimiento y oficinas del Ayuntamiento de Manacor con 362.619 €, son parados adultos
Este proyecto costará 362.619,90 euros. De este presupuesto total, 272.226,50 euros están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social .. Los 90.393 € restantes la Sala.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2018 - 11:58:53
SOIB VISIBLES que trabajarán hasta el 12 de enero en diferentes departamentos municipales con el objetivo de ayudar a desarrollar varios proyectos para mejorar el diferentes núcleos de población de Manacor.

El Ayuntamiento incorpora durante medio año 26 trabajadores que trabajarán en diferentes proyectos de mejora del municipio. Se favorece el acceso al trabajo de personas mayores de 35 años y parados de larga duración. El Ayuntamiento de Manacor ha incorporado 26 nuevos trabajadores mediante la convocatoria SOIB VISIBLES que trabajarán hasta el 12 de enero en diferentes departamentos municipales con el objetivo de ayudar a desarrollar varios proyectos para mejorar el diferentes núcleos de población de Manacor.

Concretamente se han incorporado al Ayuntamiento seis auxiliares administrativos, tres oficiales de mantenimiento y 11 peones de obra que se integrarán en la brigada municipal con el objetivo de adecuar las aceras y los espacios públicos del municipio. También han comenzado a trabajar cinco conserjes, que atenderán la comunidad educativa de cinco escuelas. Además, también se ha incorporado al Ayuntamiento de Manacor una trabajadora familiar que se sumará a los profesionales que gestionan el proyecto que facilita la estancia en su casa de personas mayores y que apoya a sus familiares.

Con este proyecto, además de mejorar diferentes servicios municipales también se pretende facilitar el acceso al trabajo de algunas personas que han estado en paro durante largos períodos de tiempo.

Este proyecto costará 362.619,90 euros. De este presupuesto total, 272.226,50 euros están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social .. Los 90.393,40 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de Manacor. Con este proyecto, además de mejorar diferentes servicios municipales también se pretende facilitar el acceso al trabajo de algunas personas que han estado en paro durante largos períodos de tiempo.

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha agradecido "la posibilidad que nos dan las instituciones supramunicipales para poder disfrutar durante un tiempo de personas con tantas ganas de trabajar como las que tenéis vosotros", según explicó durante la bienvenida que el Ayuntamiento de Manacor ha dado a los 26 trabajadores. "Como en muchos otros ayuntamientos, aquí hace falta personal para mantener el municipio con mejores condiciones y al mismo tiempo puede que hace rato que no tiene oportunidades laborales, creo que este proyecto es una buena oportunidad que debemos aprovechar todos", añadido Riera.

En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Recursos Humanos, María Antonia Sansó. "Creo que para muchos de vosotros hoy es un día ilusionante porque comience un nuevo trabajo, puede estar seguro que desde el Ayuntamiento estamos igualmente ilusionados porque nos hace falta gente como vosotros, que tiene experiencia y ganas de afrontar nuevos retos ", explicó Sansó.

Més de 130 hotels i restaurants manacorins aposten per augmentar i fomentar el reciclatge de vidre durant l’estiu, La col·laboració de l'hostaleria, que genera gairebé el 50% dels residus d'envasos de vidre d'un sol ús, és clau per incrementar la taxa de reciclatge. L'Ajuntament de Manacor i Ecovidrio, l'entitat sense ànim de lucre encarregada del reciclatge d'envasos de vidre, posen en marxa un pla integral per incrementar el reciclatge d'aquests residus als establiments hostalers de les zones costaneres. En aquesta edició, el municipi de Manacor s'uneix a la campanya amb l'objectiu d'augmentar la recollida selectiva d'envasos de vidre. Amb aquest objectiu es realitzaran més de 370 visites d'informació i sensibilització als professionals hostalers i i s'instal·laran uns 40 contenidors especials.

En els nuclis costaners com s'Illot, l'estiu és una època fonamental per incrementar el reciclatge del vidre. El turisme i l'augment poblacional, així com l'increment del consum en el sector hostaler, comporten que durant aquest període es recicli aproximadament el 30% dels residus d'envasos de vidre de tot l'any. . A més, la col·laboració del sector hostaler és clau ja que genera gairebé el 50% dels residus d'envasos de vidre d'un sol ús. La campanya 'Pren nota, recicla vidre' arribarà a més de 130 establiments hostalers de tota la zona de costa de Manacor.

Amb l'objectiu de mobilitzar els professionals d'aquest sector, es realitzaran més de 370 visites d'informació i sensibilització durant el període estival. A més, s'instal·laran més de 40 contenidors especials que faciliten el bocatge del vidre procedent d'hotels i restaurants. Així es lliuraran més de 100 poals a les empreses que s'hagin adherit a la campanya de reciclatge per facilitar el transport dels residus d'envasos de vidre i el seu posterior reciclatge.

Segons les últimes dades relatives a 2017, els ciutadans de Manacor van reciclar un total de 782.761 quilograms de vidre, el que suposa que cada habitant va reciclar de mitjana 19 kg. Respecte al número de contenidors, Manacor presenta una mitjana aproximada de 262 habitants per contenidor, comptant actualment amb més de 150 contenidors per a la fracció d'envasos de vidre instal·lats a tot el municipi. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo