El chiringuito sin concesión alguna ni concurso público y prohibido por la Ley
Rompen la cerradura de las barreras que puso el Ayuntamiento de Manacor en el camino de Cala Varques y han abierto una investigación
Hemos sabido de fuentes solventes de todo crédito y próximas a la investigación que se ha abierto la búsqueda de los autores, que han comenzado sospechas muy sólidas sobre quienes están implicados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/07/2018 - 17:30:28
Sin llave en la barrera vuelve el caos. Habrá que preguntar a quienes les perjudican las barreras instaladas por la Corporación Local, sin mayores investigaciones. El tema de Cala Varques es un polvorín.

Han roto la cerraja de las barreras que ha puesto el Ayuntamiento de Manacor en el camino de Son Forteza el que da directo al acceso de Cala Varques. El denominado bombín ya no funciona, lo han forzado en menos de 24 horas. Ayer todos los propietarios tenían llaves y la Policía Local de Manacor se encargó de sacar los coches del camino y apercibir a los usuarios habituales, campistas, responsables del chiringuito y otros negocios, y por supuesto a los que ocupan las cuevas naturales y pernoctan. Despejado todo por la tarde, esta mañana de madrugada ya se podía entrar de nuevo sin ningún tipo de candado o cerradura que lo impidiese.

Hemos sabido de fuentes solventes de todo crédito y próximas a la investigación que se ha abierto la búsqueda de los autores, que han comenzado sospechas muy sólidas sobre quienes están implicados y empeñados que no se cumpla la implantación de las barreras en el camino por parte del Ayuntamiento de Manacor y que los usuarios/as vayan en bicicleta o andando. Hay enfado en las administraciones públicas y en la Junta de Seguridad, porque boicotear el comenzado Plan de Usos significa cometer actos ilícitos y perjudicar el interés general, de ahí que se quiera aclarar todo.

Sin llave en la barrera vuelve el caos. Habrá que preguntar a quienes les perjudican las barreras instaladas por la Corporación Local, sin mayores investigaciones. El tema de Cala Varques es un polvorín a punto de explotar. Hoy la ocupación es muy elevada, el doble de lo que recomienda el Plan de Usos para preservar una playa virgen. Además nadie entiende como se puede permitir actividades económicas sin control alguno y lo que chirría más es que siga en pie un chiringuito sin concesión alguna ni concurso público y prohibido por la Ley en un ANEI.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado