2017 del certamen de fotografía, Yago Soria
La exposición 21: "El voluntariat: una mirada transformadora", organizada por el Govern se inaugurará hoy en Manacor hasta el 6 de julio
Hoy a las 20h se celebrará el acto de inauguración donde intervendrán la concejal de Cultura del Ajuntament de Manacor y el director general de Participación y Memoria Democrática, Manel Santana.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2018 - 21:41:03
“El voluntariado una mirada transformadora”, de Yago Soria, premi Art Jove en el último certamen de fotografía, se podrá ver en el Claustro de Sant Vicenç Ferrer en Manacor.

La exposición: "El voluntariat: una mirada transformadora", organizada por la Conselleria de Cultura, se inaugura hoy en Manacor. Desde este jueves día 21 de junio hasta día 6 de julio, se podrá visitar la exposición fotográfica “El voluntariado una mirada transformadora”, de Yago Soria, premi Art Jove en el último certamen de fotografía, se podrá ver en el Claustro de Sant Vicenç Ferrer en Manacor. Hoy a las 20h se celebrará el acto de inauguración donde intervendrán la concejal de Cultura del Ajuntament de Manacor y el director general de Participación y Memoria Democrática, Manel Santana.

La Consellera de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección general de Participación y Memoria Democrática y el Instituto Balear de la Juventud (IBJove) organiza esta exposición, que ya se ha podido ver antes en diferentes lugares de Mallorca, Formentera e Ibiza. Esta exposición cuenta con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (PLAVIB).

2017 del certamen de fotografía, Yago Soria, por parte de la Dirección general de Participación y Memoria Democrática, a través del programa cultural Art Jove que impulsa IBJove.

Y tiene como objetivos dar visibilidad a las entidades de voluntariado y sensibilizar a los ciudadanos de las Illes Balears sobre el trabajo que desarrollan. También se pretende acercar el arte y la reflexión sobre las problemáticas de índole social a la calle y salir del ámbito cerrado de un museo para implicar de forma diferente a la ciudadanía. La exposición es un encargo al ganador del primer premio de la pasada edición de 2017 del certamen de fotografía, Yago Soria, por parte de la Dirección general de Participación y Memoria Democrática, a través del programa cultural Art Jove que impulsa IBJove.

 

INAUGURADA L’EXPOSICIÓ DE FOTOGRAFIA “EL VOLUNTARIAT. UNA MIRADA TRANSFORMADORA” AL CLAUSTRE DE MANACOR. La inauguració de l’exposició fotogràfica “El voluntariat. Una mirada transformadora” es va convertir en un reconeixement a les persones que fan voluntariat a Manacor i a les entitats que els acullen. El director general de Participació del Govern de les Illes Balears, Manel Santana, va donar a conèixer l’origen de l’exposició que es pot visitar al claustre de Sant Vicenç Ferrer fins dia 6 de juliol. Es tracta d’un encàrrec que el govern va fer al guanyador del certamen de fotografia del programa cultural Art Jove.

L’objectiu és donar visibilitat als voluntaris de Balears. De la seva banda, la delegada de Cultura, Antònia Llodrà, i la batlessa de Manacor, Catalina Riera, van voler donar suport als voluntaris de les entitats que eren presents a la inauguració (Creu Roja, Aproscom, Cáritas, Impuls Ara, etc.). L’acte va comptar amb l’actuació del conjunt The Music’s Life, format per Marga Ros i Bernat Artigues.


 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado