ILLESBALEARSNOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
En todos los cursos municipales para personas mayores del Ayuntamiento..
Las asociaciones de la tercera edad de todo el municipio de Manacor celebran el fin de curso demostrando que lo han realizado muy bien
Lo demuestran cada año todas las personas mayores que se apuntan a alguna de las actividades que el Ayuntamiento ofrece a todas las asociaciones de la tercera edad de Manacor, S'Illot, Porto Cristo y Son Macià.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2018 - 13:38:13
María Isabel Bauzá. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que tras el verano se volverán a ofrecer cursos y salidas de acuerdo con los intereses de las personas mayores del municipio.

Las asociaciones de tercera edad de todo el municipio celebran el fin de curso de las actividades que ha ofrecido este año el Ayuntamiento. Más de 250 alumnos han asistido a algunas de las siete actividades que se han ofrecido. Los manacorins y las manacorines de más edad son gente activa. Lo demuestran cada año todas las personas mayores que se apuntan a alguna de las actividades que el Ayuntamiento ofrece a todas las asociaciones de la tercera edad de Manacor, S'Illot, Porto Cristo y Son Macià.

La Delegación de Mayores organiza clases de informática, gimnasia, pilates, baile en línea, baile de salón, manejo de muebles y excursiones socioculturales por el municipio de Manacor, que están abiertas a todos y que se desarrollan en espacios municipales.

250 alumnos han asistido a algunas de las siete actividades que se han ofrecido. Los manacorins y las manacorines de más edad son gente activa. Lo demuestran cada año todas las personas mayores.

"Las personas mayores son nuestro referente, han trabajado durante muchos años para que las nuevas generaciones podamos disfrutar de un futuro esperanzador, ahora es su momento para poder disfrutar de su tiempo libre y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a desarrollar este aspecto de sus vidas ", explicó la alcaldesa, Catalina Riera, durante el fin de curso de la gente mayor.

Este año "más de 150 alumnos han aprovechado estos cursos, si no contamos los participantes en las diferentes excursiones que se han hecho, pero queremos ofrecer cursos y actividades sobre aquello que os interese y por eso queremos que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y sus intereses para poder ofrecerle nuevas actividades el próximo curso ", ha explicado la concejala de Mayores, María Isabel Bauzá.

En todos los cursos municipales para personas mayores del Ayuntamiento aporta el espacio físico donde se desarrollan las clases y los monitores; los alumnos reciben los cursos gratis. En el caso de las excursiones socioculturales, que son abiertas a todas las personas mayores, el Ayuntamiento se encarga de sufragar el transporte y de coordinar las visitas.

"Tanto los cursos como las salidas tienen mucha demanda y queremos seguir programando para que en todas las franjas de edad hay gente inquieta y con ganas de saber qué pasa, cómo se transforma y como se moderniza nuestro municipio", explicó la concejala de Servicios Sociales y Mayores, María Isabel Bauzá. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que tras el verano se volverán a ofrecer cursos y salidas de acuerdo con los intereses de las personas mayores del municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado