ILLESBALEARSNOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Las empresas de excursionismo del litoral de Manacor hablan de Cala Falcó.
Cerrado al público por zona rústica el camino de Cala Falcó en Manacor y solo se puede acceder por antiguos senderos de servidumbre marina
Aquellos parajes se han convertido en un gran problema porque los usuarios de las playas vírgenes están saltando por paredes de piedra, rejillas, obstáculos varios e incluso por zonas productivas de almendros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2018 - 05:29:58
Se accede a pie desde Cala Varques o desde S'Estany d'en Mas. Cerca a esta cala se practica psicobloc. Largo = 30 m , Ancho = 60 m. Hay un camino propio cerrado desde hace tiempo.

Las empresas de excursionismo que han documentado las rutas del litoral de Manacor (han levantado la liebre) y confirman que el camino desde tierra en sus zona rústicas de Cala Falcó tampoco está abierto al público y al cerrarse el de Cala Varques por la zona de Son Forteza se ven obligados a ir por la costa en la ruta que une Cala Romántica y Calas de Mallorca, o por mar, los denominados caminos de servidumbre marina.

Aquellos parajes se han convertido en un gran problema porque los usuarios de las playas vírgenes están saltando por paredes de piedra, rejillas, obstáculos varios e incluso por zonas productivas de almendros y olivares.

Al cerrarse el de Cala Varques por la zona de Son Forteza se ven obligados a ir por la costa en la ruta que une Cala Romántica y Calas de Mallorca, o por mar, los denominados caminos de servidumbre marina.

Han pedido en las oficinas de turismo que les aclaren el Catálogo de Caminos públicos del municipio para saber los senderos oficiales y les dicen que todavía no es firme (está pendiente de la aprobación definitiva), les remiten al Ayuntamiento de Manacor para que les faciliten la cartografía oficial y la aprobación inicial del catálogo y que les sirva de referencia. Sea como fuere, las recomendaciones que se hacían estos últimos años hay que cambiarlas por las zonas rústicas.

LA PLAYA. Cala Falcó es una cala de arena y rocas situada entre las urbanizaciones de Cala Romántica y Cales de Mallorca, en Manacor. Está en una zona de cuevas, tanto con acceso desde el mar como a pie. Se accede a pie desde Cala Varques o desde S'Estany d'en Mas. Cerca a esta cala se practica psicobloc. Largo = 30 m , Ancho = 60 m. Hay un camino propio cerrado desde hace tiempo.

OBSERVACIONES. Cala muy pequeña y poco frecuentada. Zona de cuevas. Podemos encontrar una pequeña cueva desde tierra, justo a la izquierda de la cala según miramos al mar. Dentro hay dos cavidades, una de ellas con una pequeña piscina. Otra cueva está a la derecha, pero hay que adentrarse en el mar, ésta otra cueva tiene tres grandes cavidades y no es necesario bucear para acceder. Se trata de una cavidad creada por la erosión marina y está catalogada como Área Natural de Especial Interés, específicamente, espeleológico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado