ILLESBALEARSNOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
LOS SOCIALISTAS DE MANACOR DENUNCIAN EL ESTADO DE ABANDONO
El PSOE de Manacor ha denunciado el estado de gran abandono de los terrenos municipales de Cala Romaguera: 9.900 m2 de mala imagen
Los socialistas de Manacor reclaman a la alcaldesa Riera que deje de estudiarlo y se ponga manos a la obra, después de 4 años, a esta mala imagen que se ofrece del municipio y que dé una salida definitiva.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/05/2018 - 12:45:11
Se trata de un espacio que podría ser recuperado para el uso de los vecinos y vecinas de Calas de Mallorca, adecuando las pistas de tenis, los juegos infantiles y el resto de espacios comunes.

LOS SOCIALISTAS DE MANACOR DENUNCIAN EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS TERRENOS MUNICIPALES SITOS A CALA ROMAGUERA. Se trata de una zona verde que el Ayuntamiento de Manacor recuperó el 2014 tras la caducidad de un convenio urbanístico firmado desde hacía 20 años con la empresa Hoteles Mallorquines Asociados SA. Esta parcela, de titularidad municipal, cuenta con una extensión de 9.900 metros cuadrados. En ella hay una piscina, dos pistas de tenis y diferentes espacios destinados a juegos infantiles y, que en su momento, sirvieron como complemento de la oferta turística del establecimiento hotelero.

Los socialistas denuncian la inoperatividad del actual equipo de gobierno ya que, en el año 2014, Catalina Riera, ex delegada de Urbanismo y la actual alcaldesa, aseguró que estudiaría el uso que se le podría dar a esta infraestructura, y sólo se limitó a ordenar el cierre de la zona por razones de seguridad. Desde entonces no se ha hecho absolutamente ninguna actuación, por lo que el estado de conservación ha ido empeorando cada vez más y la imagen que ofrece es de un absoluto abandono.

En ella hay una piscina, dos pistas de tenis y diferentes espacios destinados a juegos infantiles y, que en su momento, sirvieron como complemento de la oferta turística del establecimiento hotelero.

Se trata de un espacio que podría ser recuperado para el uso de los vecinos y vecinas de Calas de Mallorca, adecuando las pistas de tenis, los juegos infantiles y el resto de espacios comunes para el disfrute de sus habitantes, por lo que se podría reducir el déficit histórico de infraestructuras y de servicios que sufre este núcleo costero.

Los socialistas de Manacor reclaman a la alcaldesa Riera que deje de estudiarlo y se ponga manos a la obra, después de 4 años, a esta mala imagen que se ofrece del municipio y que dé una salida definitiva a un espacio que presenta un gran potencial, para el bien de la ciudadanía de Calas y de sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado