17 y día 18 se harán reuniones explicativas en Manacor y Porto Cristo
Los vecinos podrán decidir una inversión de 100.000 euros en los primeros presupuestos participativos para el municipio de Manacor
La primera se realizará el martes día 17 de abril a las 20 h en el centro de cultura de Porto Cristo, acudirán las entidades y asociaciones de Porto Cristo y de la zona costera del municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2018 - 14:42:07
Los presupuestos municipales de este año reservan una partida de 100.000 euros para los presupuestos participativos. Las diferentes entidades podrán proponer diversos proyectos y actuaciones.

Los primeros presupuestos participativos de Manacor se ponen en marcha y se darán a conocer a las entidades del municipio. Día 17 y día 18 se harán reuniones explicativas en Manacor y Porto Cristo. Desde hace algunos meses los representantes de diferentes asociaciones, los técnicos municipales y los representantes políticos del Ayuntamiento trabajan para poner en marcha los primeros presupuestos participativos de Manacor y el nuevo Plan de participación ciudadana.

"Ahora ha llegado el momento de implicar a la ciudadanía en la decisión de cómo gastar 100.000 euros en proyectos para mejorar los diferentes núcleos de población del municipio", explica la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Antonia Llodrà. Los presupuestos participativos "suponen un paso más para acercar la gestión pública a la ciudadanía y fomentar una cultura más democrática y participativa que permita aportar ideas para construir entre todos un municipio más amable y más sano", ha añadido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

Y al día siguiente, miércoles día 18, a las 20 h la reunión se celebrará en el Espacio Na Camel.la y estará dedicada a las entidades de Manacor y Son Macià.

Así el Ayuntamiento ha invitado a todas las entidades y asociaciones inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento de Manacor en dos encuentros informativos. La primera se realizará el martes día 17 de abril a las 20 h en el centro de cultura de Porto Cristo, acudirán las entidades y asociaciones de Porto Cristo y de la zona costera del municipio. Y al día siguiente, miércoles día 18, a las 20 h la reunión se celebrará en el Espacio Na Camel.la y estará dedicada a las entidades de Manacor y Son Macià.

El grupo impulsor por los talleres de propuestas sobre presupuestos participativos es un órgano civil de participación formado por las asociaciones y entidades del término municipal de Manacor junto con los representantes de los partidos políticos de consistorio (gobierno y oposición). En este espacio participativo las asociaciones que forman parte del grupo impulsor podrán recibir la información necesaria sobre el funcionamiento de los presupuestos participativos, deliberar sobre las necesidades que presenta el municipio y formular las propuestas por los primeros presupuestos participativos de Manacor.

Los presupuestos municipales de este año reservan una partida de 100.000 euros para los presupuestos participativos. Las diferentes entidades podrán proponer diversos proyectos y actuaciones para este valor, repartidos en los núcleos de población del municipio. "Ahora son las entidades y las asociaciones las encargadas de decidir en qué proyectos se invierte la partida presupuestaria de participación ciudadana pero las entidades estarán asesoradas por técnicos y juristas que tendrán en cuenta el marco competencial, jurídico y económico y separarán a los proyectos que sean viables de los que sean imposibles de materializar desde el Ayuntamiento ", explicó Antonia Llodrà.

Más adelante una comisión técnica valorará la viabilidad de los proyectos y seleccionará los que tengan posibilidades de hacerse realidad. Será entonces cuando se darán a conocer los diferentes proyectos pre seleccionados. Unos proyectos que la ciudadanía deberá seleccionar mediante su voto electrónico o presencial. En la votación podrán participar todas las personas empadronadas en Manacor mayores de 16 años. "Escuchar, deliberar y construir mejoras junto con la ciudadanía sobre aquellas cuestiones que son de competencia municipal es nuestro objetivo y por eso empezamos el reto de hacer realidad los primeros presupuestos participativos", concluyó Antonia Llodrà desde la delegación de Participación Ciudadana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Juanjo
¿Dos calles, Manel? ¡Dos calles valen 350.0000 €!
Manel
100.000 €? Ja ja ja... Que misèria. Para asfaltar dos calles.
Manuel Rosas
Esperemos y deseemos que sea "positivo" para el pueblo y sus vecinos.