Por su parte, Roberto Fuentes ha dicho que "a través de esta ruta verde esperamos..
La Ruta del Vidrio de Mallorca pasará por Ses Salines, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Inca, Santanyí, Servera y 17 pueblos
17 municipios de Mallorca: Alcúdia, Andratx, Ses Salines, Llucmajor, Manacor, Artà, Capdepera, Calvià, Santa Margalida, Felanitx, Campos, Marratxí, Muro, Pollença, Inca, Santanyí y Servera .
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/02/2018 - 13:29:21
Destacar la importancia de separar bien en origen el vidrio, ya que su material se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de manera indefinida y sin perder sus propiedades originales.

La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, acompañada del gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado hoy "La Ruta del Vidrio", una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de separar en origen los envases de vidrio y aumentar el porcentaje de recogida en los municipios.

La campaña se llevará a cabo en 17 municipios de Mallorca: Alcúdia, Andratx, Ses Salines, Llucmajor, Manacor, Artà, Capdepera, Calvià, Santa Margalida, Felanitx, Campos, Marratxí, Muro, Pollença, Inca, Santanyí y Servera . A partir de día 20 de febrero y hasta el 22 de marzo dos educadores ambiental se desplazarán a estos pueblos con un iglú movido con una bicicleta y llevarán a cabo talleres educativos para aprender a separar correctamente.

A partir de día 20 de febrero y hasta el 22 de marzo dos educadores ambiental se desplazarán a estos pueblos con un iglú movido con una bicicleta y llevarán a cabo talleres educativos para aprender.

Asimismo, se llevará a cabo un estudio para evaluar los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. De este modo, se podrán conseguir datos concretos para poder llevar campañas futuras adaptadas a las necesidades de cada uno de los pueblos. Durante el 2017 los iglús verdes de Mallorca se recogieron 26.400 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento de 7,5% respecto de 2016. "A pesar de que el vidrio es una de las fracciones que más se separa, aunque encontramos demasiado impropios de este material a la incineración. Por ello, apostamos por campañas como éstas para poder concienciar y dar respuestas a las dudas de la ciudadanía ", dijo Sandra Espeja.

Por su parte, Roberto Fuentes ha dicho que "a través de esta ruta verde esperamos llegar al máximo número de mallorquines y mallorquinas para concienciar de la importancia de incorporar el reciclaje de envases de vidrio en sus hábitos diarios". Cabe destacar la importancia de separar bien en origen el vidrio, ya que su material se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de manera indefinida y sin perder sus propiedades originales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado