Solicite y conserve las facturas o los tiques de compra, porque los necesitará
Recomendaciones para las compras durante las rebajas de invierno: Procure elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo; en caso de desacuerdo, se prestarán a resolver las diferencias gratis
Guarde la publicidad del producto junto con las características, instrucciones y catálogos comerciales. Recuerde que la publicidad es vinculante y puede exigirse su cumplimiento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/01/2018 - 04:10:00
Algunos establecimientos pueden establecer condiciones especiales en la aceptación del pago con tarjeta, devoluciones, etc. Están en su derecho, pero tienen que indicarlo de manera visible.

Recomendaciones de la Dirección General de Consumo para las compras durante las rebajas de invierno. Ha llegado el periodo de rebajas de invierno, desde el 7 de enero y durante los próximos dos meses. Se trata de una buena ocasión para comprar aquello que se necesite a un precio más ventajoso, pero teniendo siempre en cuenta que lo que se rebaja es el precio del producto, no la calidad, la seguridad o los derechos como consumidores. La Dirección General de Consumo ofrece una serie de recomendaciones para que los consumidores tengan más información en esta época de gran incremento de la oferta a precios especialmente atractivos:

- Calcule previamente lo que desea gastar y elabore una lista. Compare precios y calidades. Debe constar el precio original junto al rebajado o el porcentaje de la rebaja. Los productos rebajados tienen que estar diferenciados del resto.

La mayoría de las empresas lo hacen, pero no tiene porque ser en dinero, también puede ser por otro producto o por un vale de compra. En las compras por Internet se dispone 14 días naturales para la devolución.

- Solicite y conserve las facturas o los tiques de compra, porque los necesitará para cualquier posible reclamación, cambio o devolución.

- Si tiene algún problema con la compra y no llega a una solución con el establecimiento, puede solicitar la hoja de reclamación y dejar su queja.

- Procure elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo; en caso de desacuerdo, se prestarán a resolver las diferencias con el cliente de forma gratuita.

- Algunos establecimientos pueden establecer condiciones especiales en la aceptación del pago con tarjeta, devoluciones, etc. Están en su derecho, pero tienen que indicarlo de manera visible.

- Recuerde que el establecimiento no está obligado a cambiar un producto que esté en perfecto estado. La mayoría de las empresas lo hacen, pero no tiene porque ser en dinero, también puede ser por otro producto o por un vale de compra. En las compras por Internet se dispone 14 días naturales para la devolución.

- Guarde la publicidad del producto junto con las características, instrucciones y catálogos comerciales. Recuerde que la publicidad es vinculante y puede exigirse su cumplimiento.

Para más información:

Oficinas de la Dirección General de Consumo:

Palma: 971 78 49 96

Mahón: 971 36 04 26 / 971 36 87 03

Ibiza: 971 30 67 00 / 971 30 67 64

Sistema de cita previa obligatoria

Teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 16 60 00

Correo electrónico: consultesconsum@dgconsum.caib.es

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado