APARCAMIENTOS DE LA SAM DE LA PLAZA DE SANT JAUME DE MANACOR
Desde el 2 de diciembre el parking de la plaza Sant Jaume estará abierto los sábados por la tarde en Manacor y son gratis las primeras 2h
A partir del próximo 2 de diciembre, todos los aparcamientos municipales gestionados por la SAM estarán abiertos también los sábados por la tarde. Así se responde una demanda que ha surgido.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2017 - 18:10:49
SAM, María Antonia Sansó, "nuestro principal objetivo era dar a conocer el aparcamiento y en vista de los datos consideramos que lo hemos conseguido.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS APARCAMIENTOS DE LA SAM DE LA PLAZA DE SANT JAUME. Con motivo de la campaña de Navidad, los sábados por la tarde estarán abiertos. A partir del próximo 2 de diciembre, todos los aparcamientos municipales gestionados por la SAM estarán abiertos también los sábados por la tarde. Así se responde una demanda que ha surgido durante el último año.

Hasta hace poco, los aparcamientos subterráneos de la plaza de Sant Jaume estaban cerrados los sábados a partir de las 15 h, debido al poco uso que tenían. Pero de un año a esta parte, el Ayuntamiento de Manacor, a través de la SAM y en estrecha colaboración con los comerciantes de la calle de Ciudad, ha comenzado una decidida política de promoción de esta céntrica infraestructura. Así, se ha puesto en marcha la promoción de las dos primeras horas gratuitas, se ha hecho una rehabilitación de las instalaciones del aparcamiento y se ha reforzado la señalización para llegar desde los diferentes accesos de la ciudad.

Actualmente está en tramitación la autorización municipal de los pliegos para poder emprender esta mejora, que permitirá abrir las 24 horas.

Este impulso ha tenido como consecuencia un aumento muy notable del uso del aparcamiento. Ahora prácticamente se ha triplicado el número de usuarios. En palabras de la presidenta de la SAM, María Antonia Sansó, "nuestro principal objetivo era dar a conocer el aparcamiento y en vista de los datos consideramos que lo hemos conseguido. Ahora aparcar en Sant Jaume es una opción para la gente que quiere acceder al centro comercial de Manacor ".

A fin de seguir en esta línea de mejora progresiva ahora se ampliará el horario de apertura. Aparte de la mejora que supone la ampliación del horario de apertura, hay que recordar que la SAM tiene la intención de renovar los sistemas de accesos de los aparcamientos. Actualmente está en tramitación la autorización municipal de los pliegos para poder emprender esta mejora, que permitirá abrir las 24 horas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joan Llodrà
Ebhorabona pels comerciants de la zona. Així i tot, és una llàstima que no tots els comerciants de Manacor es puguin beneficiar de 2 hores gratuites d'aparcament al voltant dels seus negocis. L'Ajuntament oferirà 2hores d'ORA gratis?
Manuel Rosas
Positivo Ojalá perdure en el tiempo y no sea solo para l campaña de Navidad