Se pagarán durante 8 años de las tasas del canon de saneamiento..
La depuradora de Manacor se hará nueva con 11 millones de € que saldrán del canon/tasas de saneamiento que pagamos en los recibos los vecinos
Primero se invertirá 2 millones de euros, mientras se hacen los trámites de adquisición de terrenos y adjudicación de obras principales y luego en varias fases se hará la nueva depuradora y la ampliación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/11/2017 - 11:05:45
El gerente de la SAM Francesc Grimalt y la presidenta de la SAM María Antonia Sansó han comparecido en rueda de prensa y han explicado el ambicioso proyecto y las inversiones.

El Ayuntamiento de Manacor da un golpe encima de la mesa con el tema de la depuradora y prepara un proyecto e inversiones entorno a los 11 millones de euros para doblar las líneas de tratamiento e implantar el sistema terciario para aprovechar el agua de la estación para el riego. Se pasará de 5.500 m3 diarios depurados a más de 10.000 m3 y se asumirá el agua de 50.000 habitantes, ahora la actual estación depuradora está obsoleta, no cumple las funciones óptimas y el agua se tira al torrente porque no es apta ni para el riego de plantas y árboles.

Primero se invertirá 2 millones de euros, mientras se hacen los trámites de adquisición de terrenos y adjudicación de obras principales y luego en varias fases se hará la nueva depuradora y la ampliación aprovechando depósitos, infraestructuras y equipamientos actuales, lo que sirva. El gerente de la SAM Francesc Grimalt y la presidenta de la SAM María Antonia Sansó han comparecido en rueda de prensa y han explicado el ambicioso proyecto y las inversiones, las cuales se pagarán durante 8 años de las tasas que nos cobran a todos por el canon de saneamiento, dinero que se incluye en las facturas del agua y que supone el 50% del recibo.

Nos han dicho que hace 20 años que se construyó y se ha quedado completamente desfasada, hay que ponerlo todo nuevo, zona de fangos, telecontrol, sistema terciario. Se adaptará al PGOU de Manacor.

Nos han dicho que hace 20 años que se construyó y se ha quedado completamente desfasada, hay que ponerlo todo nuevo, zona de fangos, telecontrol, sistema terciario. Se adaptará al PGOU de Manacor y se modernizará la estación depuradora, para que no huela, depure correctamente y se aproveche para jardines, bomberos, comunidad de regantes, etc.

Las reuniones con el Govern han ido muy bien y la directora general de recursos hídricos ha dado el visto bueno. En 2018, serán 400.000 euros, en 2019 serán 600.000 euros y en el 2020 serán 1 millón de euros, mientras se preparan los proyectos y terrenos para los otros 9 millones de euros hasta totalizar 11 millones.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
maria
tendremos que vivir 25 años para ver este anuncio propaganda publicidad
carles
eso y el agua potable para cuando, es infumable que una capital importante sirva veneno por los grifos
Bel
Em sembla molt bé però crec que també seria imprescindible fer inversions per obtenir aigua POTABLE!!!
Manuel Rosas
Esperemos y deseemos que sea una realidad tangible , y no solo un "comentario mas"