CCOO
La Federación de Sanidad de CCOO solicita medidas de preventiva a la Consellera de Sanidad del Govern de les Illes Balears
La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO, Registró una petición a la Consellería de Sanidad (Sr. Patricia Gómez).
ib.ccoo.es 04/04/2020 - 09:52:36

La Federación de Sanidad de CCOO solicita medidas de preventiva a la Consellera de Sanidad del Govern de les Illes Balears


La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO,  Registró una petición a la Consellería de Sanidad (Sr. Patricia Gómez), en lo que respecta al contenido de la Orden SND/265/2020, en donde:

Solicita se aborden medidas preventivas y no solo paliativas. E l aquellas residencias donde no haya contagios se debe reforzar la limpieza y en aquellas con situaciones menos graves se deben incrementar los controles para garantizar que cumplen con la clasificación de residentes y las medidas de aislamiento recogidas en dicha orden.

Se garantice la presencia de profesionales sanitarios en las residencias de personas mayores y dependientes.

Se refuerce las plantillas con gerocultores y personal de limpieza. Las plantillas, ya insuficientes antes de la crisis, están ahora sobre exigidas, cuestión que el sindicato ha denunciado en no pocas ocasiones. La situación actual refuerza la necesidad de una norma genérica que regule las ratios de persona.

Se aseguren los equipos de protección individual (EPIS) para todo el personal de los centros y la realización de test rápidos para evitar la propagación del virus y preservar la salud de las personas trabajadoras y residentes.

 

Reciente
Visto
Comentado