CCOO
Para CCOO se ha de garantizar la salud y la seguridad de las empleadas y empleados públicos en la CAIB
CCOO insta al Govern a garantizar que se cumpla con los criterios de protección en materia de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos de esta administración.
ib.ccoo.es 26/03/2020 - 07:26:26

Para CCOO se ha de garantizar la salud y la seguridad de las empleadas y empleados públicos en la CAIB

CCOO insta al Govern a garantizar que se cumpla con los criterios de protección en materia de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos de esta administración ante la pandemia del Covidien-19

Ante la situación generada a consecuencia del RDL 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, CCOO quiere manifestar de forma rotunda que;


La prestación de servicios públicos ha sido, es y será esencial en cualquier caso. En el estado en el que nos encontramos, es obvio que dentro del carácter esencial, existen unos servicios que son más prioritarios que otros. El acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2020, por el que se concretan las medidas de carácter organizativo y de prestación de servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma y del sector público instrumental, pretende establecer estas prioridades. Sin embargo, a medida que van pasando los días, entendemos que aún se puede ajustar más el personal que podría estar incluido a disposición, para poder formar parte del refuerzo que seguro será imprescindible para atender el volumen de tareas administrativas que están por llegar, así como habilitar poder realizar teletrabajo cuando sea posible.


Así las cosas, en los servicios presenciales donde hay que mantener y reforzar las plantillas, desde el sindicato insistimos en que la administración, debe garantizar la protección de la salud de las empleadas y empleados públicos, debiendo proporcionar los equipos de protección adecuados a cada circunstancia.


Seremos implacables en el caso de que las medidas preventivas que deben garantizar la salud y la seguridad de todas y todos los empleados públicos no se cumplan.


Desde la Dirección General de Función Pública se nos garantiza que se dará debido cumplimiento a todas las medidas preventivas que marquen los protocolos de seguridad para los empleados públicos, así como tan pronto como sea posible, se procederá un ajuste al alza del personal susceptible de prestar teletrabajo ante lo cual, desde CCOO reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio público en un momento tan excepcional como este.

Que no le quepa a nadie ninguna duda de qué, si se producen irregularidades en relación a la prevención de riesgos, cuando superemos esta situación que nos ha tocado vivir, exigiremos todas las responsabilidades que correspondan.


Reciente
Visto
Comentado