Tribunales
Diez años de cárcel por torturar a sus padres en Felanitx
El hombre entró por la fuerza en casa de las víctimas, de 76 y 81 años, y durante tres horas las agredió, amenazó y vejó.
diariodemallorca.es 18/09/2019 - 15:08:50

Un hombre ha aceptado hoy una condena de 10 años de cárcel por  agredir y amenazar a sus padres, ancianos de 81 y 76 años, en Felanitx. El acusado, de 52 años, ha reconocido durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial que entró por la fuerza en la vivienda de la pareja, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial. Durante tres horas, les golpeó e intimidó con cuchillos, llegando a exigir a su padre que se comiera un cuadro de Miró valorado en 11.000 euros que había roto en pedazos. Además, causó destrozos en la vivienda. El procesado, acusado de quebrantamiento de medida cautelar, allanamiento de morada con violencia, delitos contra la integridad moral, lesiones, amenazas y daños, se ha conformado con la pena tras el pacto alcanzado por su defensa y la fiscalía. Se le ha apreciado como atenuante la drogadicción que padecía cuando cometió los delitos y como agravante, el parentesco con las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018. Para entonces, el hombre tenía una orden de alejamiento de sus padres dictada por un juzgado de Manacor. Pese a ello, rompió el marco y el bombín de la puerta de la casa y entró. Cogió por el pelo a su padre, lo arrastró por las escaleras y se sentó sobre su abdomen, presionándole el cuello con la rodilla. Cuando la mujer intentó mediar, le dio manotazos.

Durante tres horas estuvo agrediendo a sus padres, insultándoles y amenazándoles diciendo que había venido a matarlos y que había pagado 2.000 euros a un sicario. Amenazó con un cuchillo a su padre pasándoselo por la cara y la mejilla, y les dijo de que iba a quemar la casa. Prendió fuego a la barba a su padre con un mechero y les arrojó vino por la cabeza, además de escupirles en la cara. 

El hombre provocó también numerosos destrozos en la vivienda. Rompió dos cuadros, uno de ellos un Miró dedicado personalmente a su padre que dividió en pequeños trozos e intentó obligar al hombre a que se los comiera. 

El acusado ha admitido hoy todos los hechos ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial, que lo ha condenado en el acto. Deberá indemnizar a sus padres con 11.000 euros por el cuadro de Miró y con más de 4.000 por las lesiones que les causó. El hombre, preso desde que ocurrieron los hechos, ha sido trasladado de nuevo al centro penitenciario.


Reciente
Visto
Comentado