"Plan Director"
La Policía Nacional sigue desarrollando durante los cursos lectivos el "Plan Director"
El mismo consiste en impartir charlas sobre diferentes temas como acoso escolar, riesgos en internet, entre otros.
policia.es 18/09/2019 - 15:06:19

"Plan Director"

La Policía Nacional sigue desarrollando durante los cursos lectivos el "Plan Director"

  • El mismo consiste en impartir charlas sobre diferentes temas como acoso escolar, riesgos en internet, entre otros

Desde la Policía Nacional se viene desarrollando durante los cursos lectivos, entre los meses de septiembre a junio, el "Plan Director" para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El mismo consiste en impartir charlas sobre distintas temáticas, tales como acoso escolar y ciberacoso, riesgos en internet, relaciones sanas, drogadicción y bandas violentas, y exhibiciones de Unidades Policiales, todas ellas muy demandadas, cuyos destinatarios son tanto a los alumnos, como personal docente y padres.

Además se imparte el Programa Ciberexperto, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías a los menores, formando a los mismos sobre los diferentes riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red a lo largo de 6 horas.

En el pasado curso 2018-19, se realizaron 997 actuaciones entre charlas formativas y exhibiciones en Centros Escolares de Palma de Mallorca.

El material utilizado en las charlas permanece actualizado constantemente, teniendo en cuenta el ritmo que adquieren las nuevas tecnologías y sus peligros potenciales, y consiste en presentaciones de powerpoint, exhibición de vídeos o de campañas de sensibilización sobre la materia de que se trate. Todo ello adaptado a la capacidad cognitiva y el grado de socialización y maduración de los alumnos.

El objetivo del "Plan Director" es la prevención y la educación desde edades tempranas sobre materias de especial importancia, siendo muy demandadas por la comunidad educativa.

Para solicitar las charlas lo pueden hacer a través del email: [email protected]

 


Reciente
Visto
Comentado