Recortes Cero – Los Verdes
Recortes Cero – Los Verdes reivindica una auditoría y una moratoria del pago de la deuda
Recortes Cero – Los Verdes propone una auditoría ciudadana e independiente de la deuda con el objetivo de determinar qué parte es ilegítima.
recortescero.es 21/05/2019 - 11:28:53

Recortes Cero – Los Verdes reivindica una auditoría y una moratoria del pago de la deuda

Sara Montero, la cabeza de lista de Recortes Cero – Los Verdes a Europa, ha metido en campaña la auditoría de la deuda, una reivindicación que acompaña a la formación desde su nacimiento en las Europeas del 2014, cuando se presentó por primera vez a un proceso electoral.

Sara Montero asegura en un vídeo que ha grabado tras un acto y que la coalición está difundiendo en las redes, que “la deuda es una hipoteca para nuestro país”, recordando que “Merkel impuso una reforma constitucional”, en referencia al artículo 135, “para que los banqueros alemanes cobrasen antes que los pensionistas españoles, sin embrago nadie habla de la deuda en esta campaña”.

Recortes Cero – Los Verdes propone una auditoría ciudadana e independiente de la deuda con el objetivo de determinar qué parte es ilegítima, y una moratoria en el pago, no pagarla mientras la economía no crezca por encima del 3% o el paro no se reduzca por debajo del 7%. Según Montero, esta propuesta “es una de las que hacen de Recortes Cero – Los Verdes una alternativa para redistribuir la riqueza en Europa” y por la que llama al voto a la coalición para el 26 de mayo.

La deuda asfixia nuestra economía y resolverlo es un reto democrático porque de ello depende poder revertir los recortes”, ha asegurado Sara Montero, “no solo debemos cumplir estrictamente con nuestras obligaciones de pago, sino que puede hacerse de forma que pueda incrementarse la inversión en Sanidad y Educación, todo depende de la voluntad política para exigir un trato respetuoso para nuestro país, empezando por determinar el origen de esa deuda”.

 

Reciente
Visto
Comentado