Centro UNESCO de Mallorca
8ª edición del Día Del Jazz UNESCO en Mallorca: homenaje a Joan Miró y su relación con el jazz.
“Blues for Miró”, origen de la idea. Un cortometraje rodado en la fundación Maeght en julio de 1966 en el que Duke Ellington improvisa ante Joan Miró y sus esculturas.
unescomallorca 25/04/2019 - 10:50:42

8ª edición del Día Del Jazz UNESCO en Mallorca: homenaje a Joan Miró y su relación con el jazz.

Blues for Miró”, origen de la idea. Un cortometraje rodado en la fundación Maeght en julio de 1966 en el que Duke Ellington improvisa ante Joan Miró y sus esculturas.

El próximo martes 30 de abril, en celebración del Día Internacional del Jazz UNESCO, el excepcional pianista Ignasi Terraza, ofrecerá una Clase Magistral a las 16:30 h. en la Fundación Miró, dedicada a socios de la ONCE y estudiantes de música de la Escola Ireneu Segarra y a las 20:00 h. en la sala estrella, el trio compuesto por Terraza, Esteve Pi a la batería y Horacio Fumero al contrabajo, interpretará “Imaginant Miró”, el nuevo espectáculo de Ignasi Terraza Trío, donde el JAZZ y la PINTURA se dan la mano en una serie de piezas compuestas por él, inspiradas en los cuadros de Joan Miró.

Previamente, a las 19:00 h. la musicógrafa Aránzazu Miró presentará “Miró y el Jazz: Ellington, Terraza, Brubeck” y se proyectará el mencionado cortometraje “Blues for Miró”. A continuación, la “Small Jazz Band “ de la Escola de Música Ireneu Segarra ofrecerá un mini concierto de improvisación ante imágenes de obras de Miró.

El “Jazz Day” 2019, patrocinado por Bacardí, comienza el sábado 27 a las 13:00 h. en la terraza

Ca ‘ S Amitger, en la plaza del Santuario de Lluc, con el concierto de Christa Elmer & Monkey Swingers, dentro de la celebración de eventos musicales que el Ayuntamiento de Escorca denomina “Escorca i la música”.

El lunes 29, en la sala Miró de la estación de Palma del Ferrocarril de Soller los miles de viajeros podrán ver a músicos jóvenes de Mallorca improvisando inspirados en las pinturas y dibujos de Joan Miró que se exponen en este centenario edificio. Desde las llegada del primer tren , a las 10:30 h. y hasta la salida del último, a las 15:30 h. , quienes visiten la exposición podrán oír a Fernando Rubin,(guitarra) Miki Ramón (saxo),Pedro Riestra (clarinete), Soriana Ivaniv (violín) y Omar Niang (percusión africana). Rubin ha invitado a una Jam Session a todos los músicos que quieran unirse en este original experimento.

El jazz y sus raíces africanas constituye un claro ejemplo de diálogo intercultural y entendimiento mutuo que la UNESCO celebra desde 2012, cuando solo cuatro ciudades celebraron este día: Paris, New York, New Orleans y Palma de Mallorca. En 2019 serán 190 países los que celebren el “International Jazz Day”, mundialmente supervisado por el Thelonius Monk Institute of Jazz.

Bacardí, Blue Marlin Ibiza, Fundación Miró, ONCE, Ferrocarril de Soller, Hotel Joan Miró, IB 3, Escola de Música Ireneu Segarra, Musicasa, Ayuntamiento de Escorca y Centro UNESCO de Mallorca hacen posible estos actos.

 

Reciente
Visto
Comentado