Reunión Playa de Palma
Company: “Invertiremos 30 millones anuales en planes de embellecimiento de los núcleos turísticos”
“recuperaremos la disposición 4 de nuestra Ley de Turismo que permitía a los hoteles aumentar de categoría y volveremos a prestigiar el sector luchando contra la turismofobia”.
[email protected] 23/04/2019 - 17:14:24

Reunión Playa de Palma

Company: “Invertiremos 30 millones anuales en planes de embellecimiento de los núcleos turísticos”

El candidato del PP ha avanzado que “recuperaremos la disposición 4 de nuestra Ley de Turismo que permitía a los hoteles aumentar de categoría y volveremos a prestigiar el sector luchando contra la turismofobia”

El candidato a la presidencia del Govern balear,Biel Company, la cabeza de lista al Congreso, Marga Prohens, y los candidatos a las Alcaldías de Palma y Llucmajor, Mateo Isern y Eric Jareño, se han reunido esta mañana con la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma dentro de la ronda de contactos con los diferentes sectores de las Islas. Al término del encuentro, Company ha anunciado que al llegar al Govern “nos comprometemos a hacer una inversión en los núcleos turísticos de mínimo 30 millones anuales en planes de embellecimiento”.

El líder del PP balear ha recordado que “a pesar de contar con 4.000 millones más en esta legislatura, la señora Armengol no ha hecho ninguna infraestructura para dar un plus de calidad a las zonas maduras”. Company ha añadido que en “con una ‘ley Frankestein’ este Govern antiturístico ha frenado cosas interesantes para el sector”. A partir del 27 de mayo “nosotros recuperaremos la disposición 4 de nuestra Ley de Turismo que permitía que los hoteles de 2 ó 3 estrellas pudieran pasar a 4 ó 5, como ocurrió en la Playa de Palma; y volveremos a prestigiar el turismo luchando contra de la turismofobia que Armengol ha tolerado o, incluso, potenciado desde diferentes áreas del Govern”.

Company ha presentado hoy el proyecto del PP a los hoteleros de la Playa de Palma, un sector que, “si le dejas, se pone al día rápidamente como hicimos nosotros cuando gobernamos con nuestra Ley de Turismo, aumentando la calidad de la oferta. La Administración va muy atrasada, no podemos encontrarnos con una oferta turística de gran calidad y unas inversiones públicas de una muy baja calidad”, lo que se traduce en que se “cierren playas cuando llueve porque la Administración no ha hecho nada”.

MÁS SEGURIDAD

Por su parte, Marga Prohens ha asegurado que “hemos venido a escuchar las preocupaciones y reivindicaciones de los hoteleros, y una de éstas es la seguridad. Pablo Casado se ha comprometido a aumentar y reforzar la seguridad, incrementado el plus de insularidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque actualmente hay una carencia de un 23% de efectivos en una zona tan importante como la Playa de Palma”.

La candidata al Congreso ha añadido que “Casado es un valor seguro en turismo y se comprometió a luchar contra la turismofobia. Nosotros estaremos al lado de los empresarios del sector, no como la izquierda que quiere acabar con el turismo y ya tiene sus resultados: esta temporada se prevé una caída de 1 millón de turistas”. Prohens ha manifestado que “apostaremos también por la formación de los jóvenes a través de una FP turística y promoveremos un plan de destinos inteligentes potenciando las nuevas tecnologías en las zonas turísticas”.

CASADO, CLARO GANADOR DEL DEBATE

Company ha valorado el debate entre candidatos del 28-A de anoche asegurando que “todos coinciden que ha habido un claro perdedor, que fue Pedro Sánchez, que estuvo muy incómodo, nervioso y no estuvo a la altura, como es de prever de una persona que ha asaltado la Moncloa”.

El líder del PP balear ha añadido que “nuestro presidente ganó actuando como presidente y eso es lo importante, que se vea que Casado es el único que puede presidir el Gobierno por la experiencia del PP y por la suya propia, con argumentos, tranquilidad, contundencia y toda una serie de propuestas. La opción de centro-derecha es la única válida si queremos evitar una nueva crisis en España”.

 

Reciente
Visto
Comentado