Previa Parlament
Company: “El centro-derecha suma el 53% de los votos en Baleares en las últimas encuestas”
El presidente del PP balear asegura que “haremos una lista al Senado y al Congreso para ganar las elecciones y para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.
[email protected] 18/03/2019 - 16:54:35

Previa Parlament

Company: “El centro-derecha suma el 53% de los votos en Baleares en las últimas encuestas”

El presidente del PP balear asegura que “haremos una lista al Senado y al Congreso para ganar las elecciones y para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

Estoy seguro de que nos irá bien, habrá cambio en el Govern y esto está poniendo nervioso a la izquierda”

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Com-pany, ha destacado hoy que “los partidos de centro-derecha suman el 53%, más que la izquierda en Baleares” en las últimas encuestas publicadas este pasado fin de semana. Pero, en cualquier caso, “valdrá el resultado de las elecciones. Nunca había habido tanta volatilidad, tanta inseguridad y nunca las encuestas habían fallado tanto. Pero el giro al centro-derecha está”.

El líder „popular‟ ha añadido que “todos sabemos por qué Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones, porque ni García-Page, ni Lambán ni Armengol querían trabajar para él, pero así los ha condicionado y ahora todos tienen que trabajar para él. Eso es utilizar las estructuras del Estado para hacer polí-tica para él mismo, pero estoy seguro de que nos irá bien, habrá cambio en el Govern y esto está poniendo nervioso a la izquierda”

En relación a las listas electorales, Company ha recordado que “las listas na-cionales las hace Pablo Casado porque son sus listas y lógicamente, en el partido en Baleares, respetamos las decisiones que se toman dentro de un partido nacional. En el resto de listas para el Senado y Congreso actuaremos igual”. Preguntado por los medios, el presidente balear ha asegurado que “he hablado con Casado de las listas nacionales y autonómicas, las primeras las hace y cuadra el presidente nacional y yo tendré que hacer lo mismo aquí con las autonómicas, insulares y municipales. Haremos una lista a Senado y Con-greso para ganar las elecciones y para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

En relación al penúltimo Pleno del Parlament de mañana, Company pregunta-rá a Armengol sobre las medidas que ha llevado a cabo el Govern para ade-cuar las infraestructuras de cara a la temporada turística, “un tema que nos preocupa por la incerteza de las previsiones que tiene el sector -13% bajada mercado alemán- y la nula respuesta del Govern”.

También preguntará el PP si el Govern está al lado de la legalidad del sector Comercio porque “seguimos sin solución para la venta ambulante ilegal y el pasado viernes desde CAEB Restauración nos trasladaron su profunda preo-cupación por este tema”.

Finalmente, otra de las cuestiones a destacar por el PP mañana será sobre movilidad, “tras 4 años perdidos por el Govern, de atascos, sin ninguna carre-tera nueva… una situación caótica tanto en el invierno como en el verano, y que evidentemente volveremos a sufrir en cuanto comience la temporada”.

 

Reciente
Visto
Comentado