PLIS. Educación, por favor
La importancia de la lengua materna en el desarrollo del niño
La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor organiza un acto el día de la lengua materna, 21 de febrero.
pliseducacion 16/02/2019 - 07:22:25

La importancia de la lengua materna en el desarrollo del niño

La asociación de profesores PLIS. Educación, por favor organiza un acto el día de la lengua materna, 21 de febrero, con presencia de tres profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito infantil.

"¿Es el sistema de inmersión lingüística en lengua no materna la mejor manera de aprender para un niño? ¿Hacemos bien los padres en aceptar el modelo educativo de la llamada “Escola en català” como principio irrenunciable y condición necesaria para escolarizar a nuestros hijos en Baleares?".

Desde PlisEducación queremos trasladar estas cuestiones a especialistas en educación, pediatría y salud mental para que relaten su experiencia clínica como profesionales. Deseamos averiguar si el discurso oficial sobre las supuestas bondades de someter a los niños a una lengua distinta de la materna en la escuela es beneficioso para ellos o, por el contrario, les daña retrasando sus posibilidades de aprendizaje y generándoles secuelas acaso más profundas.

Tres expertos en psiquiatría infantil, pediatría y psicopedagogía abordarán esta cuestión. 

Hemos elegido el 21 de febrero por ser el día internacional de la lengua materna y por ser las Baleares laboratorio donde la cooficialidad de lenguas no permite, en el ámbito educativo, la enseñanza en la lengua materna de más de la mitad de nuestra población.

Les esperamos.

La importancia de la lengua materna en el desarrollo del niño

21 de febrero de 2019

19:30 h.

Estudio General Luliano, calle Sant Roc 4, junto a Catedral

Ponencias

Huellas en el niño de la lengua materna, por el Dr. Sergio Verd, médico pediatra.

La importancia de la lengua materna en los niños con dificultades de aprendizaje, por María Paz Pérez Barceló, psicopedagoga y maestra de educación primaria

El desarrollo psíquico del niño,  por el doctor C. Serra Oliver, psiquiatra y psicoterapeuta infantil.


Reciente
Visto
Comentado