FTSP-USO
La FTSP-USO de las Islas Baleares se concentrara frente al Centro Penitenciario de Palma
El próximo día 18 de Febrero desde las 12 hasta las 13 horas.
usoib.es 12/02/2019 - 12:25:13

Concentración de Trabajadores/as de Seguridad Privada

La FTSP-USO de las Islas Baleares se concentrara frente al Centro Penitenciario de Palma

El próximo día 18 de Febrero desde las 12 hasta las 13 horas.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en las Islas Baleares, ha registrado ante la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares una concentración de Trabajadores/as de Seguridad Privada frente al Centro Penitenciario de Palma para el próximo día 18 de Febrero del presente desde las 12 horas hasta las 13 horas.

Dicha concentración de trabajadores/as, enmarcada dentro de un calendario establecido por la Federación Estatal en todo el Territorio Nacional, viene motivada por la decisión tomada por el Gobierno de ir retirando paulatinamente los efectivos de Seguridad Privada que realizan sus funciones en los Centros Penitenciarios, sustituyéndolos por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entendemos que esta medida no tiene lógica, ni razón alguna pudiendo dejar esta decisión a unos/as 1.000 trabajadores/as a nivel nacional en el paro y afectando directamente a unos 50 trabajadores aproximadamente que realizan su labor en los distintos centros penitenciarios de las Islas Baleares, sin ningún tipo de problema desde hace años.

Por todo ello y como primera medida, el próximo día 18 de Febrero nos concentraremos ante el Centro Penitenciario de Palma para manifestar nuestro total desacuerdo con esa decisión e intentar revertir la misma. Concentración que se realizara a nivel nacional, convocados por las distintas Federaciones de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO regionales.

 

Reciente
Visto
Comentado