Universitat de les Illes Balears
La Universitat de les Illes Balears reúne a los mejores bartenders de España en una jornada de conferencias
Las ponencias están organizadas por la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y On the Rocks Events
gabinetdepremsa@agenciacom.com 12/02/2019 - 08:28:00

La Universitat de les Illes Balears reúne a los mejores bartenders de España en una jornada de conferencias

 Las ponencias están organizadas por la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y On the Rocks Events

Los ponentes son embajadores de la marca Royal Bliss

La Universitat de les Illes Balears ha acogido, este lunes, unas ponencias organizadas por la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), gracias a su departamento de Restauración, y On the Rocks Events. La jornada, en la que han participado algunos de los mejores bartenders del panorama nacional, ha tenido lugar en el auditórium de la UIB.

Bajo el nombre ‘Agitando tendencias’, las ponencias moderadas por Sergio Estévez, brand ambassador de Coca-Cola, han sido a cargo de los bartenders y embajadores de Royal Bliss Miguel Pérez, Alfredo Pernía, Javier Caballero y Santi Ortiz. Una jornada en la que han participado los alumnos de la EHIB así como socios de la Asociación de Barmans de las Baleares.

“Es muy importante que grandes empresas del mundo de la coctelería a nivel nacional se acerquen a los estudiantes y los introduzcan en el mundo de la alta coctelería” ha comentado Sergio Estévez. Además, ha añadido que “es interesante que los alumnos conozcan de primera mano los entresijos que giran alrededor de la vida profesional del bartender”.

La ponencia ‘Al otro lado del espejo’ de Miguel Pérez, formador en la Cámara de Comercio de Madrid y en diversas cadenas hoteleras, ha ofrecido a los asistentes un diálogo entre
inspiración y creatividad en el mundo de la mixología.

Por su parte, Alfredo Pernía, reconocido bartender a nivel internacional por su exquisito estilo clásico, ha seducido al auditorio con ‘Como hacer de mí mi mejor versión y no morir en el intento’.

‘Aprende a aprender’ ha sido la charla que Javier Caballero, bartender de la experimentación y la creación y uno de los padres de la coctelería molecular, ha brindado al público.

Para terminar, el propietario del 33 Santi Ortiz, ha realizado una conferencia con el título ‘Conceptos pequeños con grandes sueños, el 33’ ofreciendo a los alumnos una versión más personal de la profesión.

La experiencia ha finalizado con una degustación de la gama mixers de Royal Bliss que ha ofrecido a los asistentes nueve sabores distintos gracias a su composición original y única de elementos y matices.

Sobre los bartenders

Miguel Pérez trabaja junto a Alfredo Pernia en el Solange Cocktail & Luxury Spirits y Tandem Cocktail Bar, y es formador en la Cámara de Comercio de Madrid y en diversas cadenas hoteleras. Tiene como estandarte la calidad en el servicio, y la excelencia en la ejecución. Fue finalista de la World Class Western Europe 2012, de Angostura Global Cocktail Challenge en 2012 y 2013, y de Most Imaginative Bartender en 2015.

Alfredo Pernía es propietario de Solange Cocktails & Luxury Spirits y Tandem Cocktail Bar. También es asesor de barra para otros negocios. Es un bartender reconocido a nivel internacional por su exquisito estilo clásico, basado en la calidad de la materia prima, la presentación y el servicio. Es un estandarte clave, que refleja el valor de la calidad que tiene Royal Bliss. Además, fue finalista de la World Class 2011 y de The Gin Collection Contest 2016.

Javier Caballero es propietario y director de la escuela Liquid Experiece by Javier Caballero. También es escritor del libro Coctelería Evolutiva. Es el bartender de la experimentación y la creación. También se le considera uno de los padres de la coctelería molecular.

Santi Ortiz es propietario de la coctelería 33 by Santi Ortiz. Es un reconocido bartender y mixólogo especialista en cócteles de autor. En 2016 fue el ganador de la final española del concurso internacional The Chivas Masters.

 

Reciente
Visto
Comentado