Concierto
MUSOL PRESENTA NUEVO DISCO
Teatre mar i terra, Sábado 2 de Junio .
AMN 26/05/2018 - 19:15:05

MUSOL PRESENTA NUEVO DISCO

Teatre mar i terra, Sábado 2 de Junio

Después de seis años recorriendo los escenarios de la Isla, Musol presenta su primer trabajo con temas propios. Será este sábado, día 2, a las 20.30 horas en el Teatre Mar i Terra de Palma.

Con el título de Mil diablos, la banda liderada, por Guillermo Coll, ofrece una selección de nueve temas caracterizados por melodías cuidadas, arreglos delicados y letras que hablan de lo real e imaginario. Inmortal, Dmar o Deseo son algunas de las canciones que se incluyen en este disco que van desde el pop al folk pasando por temas más contundentes como Azul y Gris o 211-212.

Mil diablos”, tema que da título al trabajo discográfico, fantasea sobre la atracción, el deseo y aquellos encuentros fortuitos que dejan volar la imaginación.

El deseo es uno de los ejes centrales del disco, conjuntamente con las experiencias vitales de Guillermo Coll, que define Mil diablos como “un canto a la imaginación en el que a través de las canciones se cuestiona la sociedad en qué vivimos y dibujan paisajes que buscan dar sentido a esta realidad, siempre de un modo muy onírico”.

Azul y gris, y Pacto cuántico, son ejemplos de ese hilo argumental que intentan ilustrar el caos al que con ironía el autor intenta dar respuesta.

En Dmar, Guillermo Coll, profundiza en sus raíces al poner de relieve el hecho de haber nacido en una isla. En esta canción se refleja la profunda conexión que el autor tiene con este límite geográfico que según sus palabras “ nos marca de forma sutil pero continua”.

Inmortal, reflexiona sobre la brevedad de nuestra existencia y del dolor…..

El grupo está integrado por Guillermo Coll( guitarra y voz), Nando Ros ( Bajo y coros) y Rodrigo Alvarez ( Batería y coros).

Para el concierto del próximo sábado participará Iván Rios ( guitarra y coros) , que fue miembro original de la banda y también habrán las colaboraciones de Jaume Compte a la guitarra y Jose llorach Sanchez a la percusión, este último batería del grupo cuando se grabó el disco.

The Cure, Antonio Vega, Los enemigos, La Búsqueda, son, entre otras, algunas de las influencias que se pueden intuir en Mil Diablos, aunque el autor presta atención a toda aquella música que cuida letra y melodía y se sale de los tópicos.

El disco fue grabado en los estudios de Xisco Albeniz ( El Zigurat) y masterizado por Rafa Rigo ( Urban producciones). Ha contado con la colaboración, entre otros, de los músicos Arantxa Andreu ( Arantxa andeu) , Jaume Compte ( Jaume Compte nafas ensemble) y Xisco Albeniz ( La búsqueda).

Guillermo Coll lleva veinte años en el mundo de la música participando en bandas como las Mirindas Asesinas, The Enamoraos, Sr Claroscuro

Podéis escuchar el disco de manera íntegra en Spotify “Musol Mil diablos”

O algunas canciones del mismo en la siguiente dirección :

https://musol.bandcamp.com/releases

 

Reciente
Visto
Comentado