Las carreteras locales, a debate
La falta de coordinación entre las administraciones, principal escollo en la gestión de las carreteras locales
Las carreteras locales como servicio básico de política social es el eje en torno al cual se desarrolla el 24º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal).
aecarretera.com 20/04/2018 - 16:39:40

Las carreteras locales, a debate en el 24º Vyodeal

La falta de coordinación entre las administraciones, principal escollo en la gestión de las carreteras locales

Las carreteras locales como servicio básico de política social es el eje en torno al cual se desarrolla el  24º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), que arranca este martes 24 de abril en Valencia.

Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación valenciana, intervendrá en la sesión inaugural de este encuentro, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y promovido por la propia Diputación provincial.

A lo largo de los tres días de duración de esta nueva edición del Vyodeal se abordará la falta de coordinación entre administraciones como principal escollo en la gestión de las carreteras dependientes de las diputaciones y los ayuntamientos. Para ello, se ha organizado en el marco del programa técnico una serie de mesas redondas, ponencias y comunicaciones que reunirán a más de 50 conferenciantes, todos ellos expertos en las materias que se van a tratar.

Accidentalidad de los ciclistas, conservación, financiación, seguridad vial, la nueva Ley para las contrataciones de obras o las responsabilidades por defectos en el mantenimiento o el diseño de las vías serán algunos de los asuntos que se tratarán. Y todo ello desde la perspectiva de las carreteras locales, una red de cerca de 70.000 kilómetros.

Se prevé que unos 300 profesionales de todo el país participen en este Symposium.

 

Reciente
Visto
Comentado