Sucesos
La Policía Nacional detiene en Mallorca a una pareja que estaban a punto de casarse por "conveniencia"
El novio había escrito en una servilleta el nombre de la mujer con la que se iba a casar
policia.es 13/02/2018 - 15:06:52

Cuatro detenidos en una operación contra los matrimonios de conveniencia

La Policía Nacional detiene en Mallorca a una pareja que estaban a punto de casarse por "conveniencia"

5.000 euros por casarse con un ciudadano de origen hindú

El novio había escrito en una servilleta el nombre de la mujer con la que se iba a casar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Muro (Mallorca) a cuatro personas por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, al tratar de realizar un matrimonio de conveniencia entre una ciudadana española de 39 años y un ciudadano de origen hindú de 31 años.

Agentes de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía en Baleares en el marco de las investigaciones relacionadas contra la inmigración ilegal, tuvieron conocimiento que el día 8 de febrero a las 12 del mediodía, se iba a realizar una boda de conveniencia en la localidad de Muro, entre una mujer española y un ciudadano hindú, por lo que se desplazaron hasta el lugar localizando a la pareja a punto de formalizar su matrimonio junto a dos testigos de la boda de origen hindú de 43 y 42 años.

Los agentes en sus investigaciones, pudieron comprobar que un ciudadano de origen hindú se había puesto en contacto con una ciudadana española a la que le ofreció celebrar un matrimonio de conveniencia a cambio de 5.000 euros y así, él conseguir la nacionalidad española. Tras aceptar el acuerdo, la mujer recibió 2.500 euros en el mes de noviembre, quedando que el resto de la cantidad acordada la cobraría una vez celebrada la boda.

En la operación se han intervenido los 2.500 euros del segundo pago, localizados el día de la boda en la guantera del vehículo del "novio", así como una servilleta con el nombre de la "novia" que tenía el contrayente guardado en el bolsillo de su pantalón.


Reciente
Visto
Comentado